La misión de la Revista de Psiquiatría Clínica es difundir artículos originales y revisiones relacionas con el quehacer de la especialidad. Publicar desde una mirada científico humanista. Contribuir al quehacer de la especialidad generando nuevas temáticas y profundizando en otras.

Desde siempre y en el presente su orientación ha sido y es integrar los conocimientos provenientes de las distintas corrientes conceptuales de la especialidad y las evidencias que la investigación nos enseña, articulados en torno al quehacer clínica.

La Revista de Psiquiatría Clínica fue fundada en 1962 por el profesor Armando Roa, con la finalidad de publicar los aportes de los psiquiatras chilenos y algunas colaboraciones de los colegas extranjeros que contribuyeran al desarrollo de la especialidad en nuestro país. El grupo fundador trabajaba en el sector 5, del entonces Hospital Psiquiátrico de Santiago. Desde el año 1976 funciona a cargo del equipo académico de la Clínica Psiquiátrica del Hospital Clínico Universidad de Chile y Facultad de Medicina de Universidad de Chile.

 

Público objetivo

La publicación está dirigida a distintos profesionales clínicos, así como a académicos e investigadores, relacionados con la psiquiatría, la psicología, y la salud mental.

 

Periodicidad

Tradicionalmente se publicaban 2 números anuales, que en la actualidad se encuentran fusionados en un número anual (I y II).